Receta muy popular en México, donde se le llama de esta forma por el parecido que adquieren estos bollitos juntos con el nombre al que se refieren...
La receta la he tomado prestada de
Mary Gaspar. Son mulliditos y esponjosos....
Ingredientes:
450 grs. de harina de media fuerza
15 grs. de levadura fresca de panadería
200 grs. de azúcar (Yo puse 170 grs)
El zumo y la ralladura de una naranja grande
150 grs de leche entera tibia
1 huevo
40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
Para pincelar:
Un huevo batido
Elaboración:
Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes. Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la velocidad y repetimos operación durante el mismo tiempo.Tapamos y dejamos levar durante una hora y media o hasta que haya doblado su volumen.
Desgasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. La masa es un poco complicada de trabajar, por eso debemos repetir esta operación de vez en cuando.
La dividimos en 15 porciones; boleamos y las colocamos, con cierta separación entre unas y otras, en un molde rectangular (to ulilicé dos de silicona). Dejamos que leven tapadas con un trapo limipo el mismo tiempo que la operación de primer levado.
Precalentamos el horno a 180º y pintamos los bollitos con el huevo batido.Horneamos los colchones, a media altura, durante 20 minutos. Una vez cocidos, dejamos enfriar en una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario