PAN MORENO

10:05






No me ha resultado nada fácil encontrar harina morena. En Algeciras y parte de Andalucía, mi tierra, es muy fácil encontrarla. Yo la compré este verano en chiclana; poca, por cierto, ta que no podía llevar de vuelta más que un par de kilos. La receta la he hecho un poco a ojo y la verdad es que me ha gustado bastante el resultado. Eso sí:   FALLO: puse el pliegue boca abajo en el banneton, en lugar de boca arriba y se  agrietó al cocerse... aunque diferente ha quedado... Como me ha gustado mucho y volveré a repetir la receta cuando se me acabe, esitaré con foto nueva A ver qué os parece: 


Ingredientes:


550 grs de harina morena

Una cucharada rasa de sal

22 grs de levadura fresca

320 grs de agua templada


Elaboración:

Echamos la sal en el vaso y encima el resto de ingredientes (la levadura al final). Mezclamos unos segundos a velocidad 6 y amasamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos levar la masa dentro con el cubilete puesto una hora.





Desgasificamos la masa programando un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga y la colocamos en una tabla enharinada. La estiramos con un rodillo y la doblamos sobre sí misma, colocándola en un banneton (si se tiene) con el pliegue hacia arriba y dejándola levar otra hora más o hasta que doble el volumen.




Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel y horneamos a baja altura,  con el horno precalentado a 220º durante 25 minutos, pulverizando con agua la masa y las paredes del horno al principio.







You Might Also Like

0 comentarios

BUSCADOR

ENTRADAS POPULARES

SEGUIDORES