PAN-PIZZA GIRASOL
8:25
Para hacer este riquísimo pan-pizza, que hice para unos amigos a los que les gustó mucho, me he basado en la receta del blog Cahide Sultan. Las cantidades que he utilizado no son exactamente las mismas y he aderezado con un poco de especias el contenido de la misma.
Las cantidades que propongo son para un molde de 30 cms aproximadamente, pero en esta ocasión utilicé uno más pequeño (de 25 cm) para preparar aparte dos panecillos con el mismo relleno para consumir fríos más adelante (lo ideal es consumir el pan-pizza caliente)
El resultado: a la vista está...
Ingredientes:
Para la masa:
60 grs de aceite de oliva virgen
1 huevo talla L
350 grs de leche tibia
Una cucharada de azúcar
Una cucharada rasa de sal
15 grs de levadura fresca de panadería
650 grs de harina de fuerza
Para los pétalos de la flor:
150 grs de espinacas frescas
Un poco de pimienta negra recién molida
Un poco de perejil
100 grs de queso feta desmigado
Mi aportación a la receta: un poco de tomillo y ajo en polvo
Para el centro de la pizza:
Dos patatas medianas hervidas
150 grs de queso de burgos a trozos
20 grs de queso emmental rallado
Una cucharadita de mantequilla
Un poco de sal y pimienta
Mi aportación a la receta: añadir un poco más de espinacas y comino
Un huevo para pincelar la masa
Elaboración:
Amasado en kitchenAid:
Echamos las sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante 4 minutos más. Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente.
Durante este tiempo, preparamos el relleno de los pétalos , cortando las espinacas en juliana y mezclándolas en un bowl junto al resto de ingredientes.
Por otro lado, preparamos el relleno del centro, hirviendo las patatas primero y troceándolas posteriormente para mezclarlas en un bowl junto al resto de ingredientes.
Desgasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. Cortamos una porción de la masa para hacer el centro de la pizza (unos 300 grs aproximadamente). La estiramos con un rodillo y la colocamos en la base del molde.
Dividimos el resto de la masa en once porciones, estirando cada una de ellas con rodillo. Colocamos en el centro de cada una un poco del relleno de espinacas, cerramos y boleamos, colocando cada una de ellas, más o menos juntas, en en los extremos del molde.
En este momento rellenamos el centro con el preparado reservado, que habremos mezclado bien para que se integren los sabores. Echamos encima del relleno del centro la mantequilla a pegotitos, tapamos con un paño limpio la flor y dejamos que leve durante otra hora más aproximadamente.
Uan vez trans currido este tiempo, precalentamos el horno a 180º, pintamos nuestra flor con el huevo batido, y horneamos a medi-baja altura unos 25/30 minutos aproximadamente.
0 comentarios