BOLLOS SUIZOS III
1:49
Ingredientes:
600 grs de harina de fuerza
170 ml de leche entera
3 huevos (puse 2 talla M)
1 pizca de sal
120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
40 grs de levadura fresca de panadería (puse 30 grs)
1 cucharada de agua de azahar (puse 2)
1 huevo batido para pintar los bollitos
Azúcar mojado en unas gotas de agua de azahar
1 huevo batido para pintar los bollitos
Azúcar mojado en unas gotas de agua de azahar
Elaboración:
Amasado en kitchenAid:
Echamos la sl en la cubeta y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada y al final, para que no esté en contacto con la sal). Amasamos durante 6 minutos a baja velocidad, subiendo un poco la misma al terminar, para repetir operación de amasado otros 4 minutos más.
Tapamos la masa y dejamos que leve unas dos horas aproximadamente, desgasificándola con las manos seguidamente. La trasladamos a una mesa de trabajo enharinada y la dividimos en porciones de 70 grs aproximadamente .
Boleamos cada porción y la colocamos en una bandeja de horno forrada. Achatamos cada una de ellas con las manos, tapamos con un trapo limpio y dejamos que leuden unas dos horas o dos horas y media aproximadamente (dependiendo de la estación, de la humedad del aire, temperatura de la habitación, dejaremos más o menos tiempo.
Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 220º y pintamos los bollitos con el huevo batido. Humedecemos el azúcar con unas gotas de agua de azahar, hacemos un corte vertical en cada bollito y coronamos con el azúcar cada uno de ellos. Horneamos a media altura, durante 12 minutos.
Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla. Podemos congelar los que no vayamos a consumir, dándoles un golpe de microondas en el momento de tomarlos.
0 comentarios