PANQUEMAOS O TOÑAS DE NARANJA
5:09Típicos durante Pascua en la zona de Valencia y alrededores. La receta, la cual recomiendo ampliamente, la he tomado de Alcoaima del blog Cositas de andar por casa.
Yo he variado un poco su receta y he realizado el amasado en KitchenAid. (Alcoaima lo hace en thermomix)
Ingredientes:(copio y pego directamente de su entrada) (yo hice 5 unidades)
- 1 naranja pequeña: (150 gr pesaba la mía) de piel fina. Si la piel no es fina, lo mejor es separar y tirar tirar la parte blanca, para que no amargue. Se utilizaría la pulpa y la parte anaranjada de la piel. (yo utilicé una naranja normal, la ralladura -sin lo blanco- y su zumo la con pulpa)
- 3 huevos
- 40 gr de aceite de oliva suave o aceite de girasol (yo puse 25 grs de aceite de girasol y 15 grs de aceite de oliva virgen)
- 75 gr de agua (se puede sustituir por zumo de naranja) (yo puse 75 grs de leche entera )
- 25 gr de anis dulce
- 600 gr de harina de fuerza
- 130 gr de azúcar
- 8 gr de levadura seca de panadero o un cubito de levadura fresca de 25 gr.(yo puse 38 grs de levadura fresca de panadería)
- Una pizca de sal
- Leche para pincelar y azúcar para decorar (yo los pincelé con huevo batido y las coroné con azúcar mojado con unas gotas de agua)
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes(la levadura, desmenuzada). Amasamos durante 6 minutos en velocidad 1, repitiendo luego el proceso 6 minutos más en velocidad 2. Dejamos levar la masa tapada durante dos horas (yo la tuve toda la noche en el frigorífico), desgasificándola, una vez transcurrido este tiempo, con las manos.
Dividimos la masa en las porciones que queramos (en mi caso, 5 de unos 220 grs cada una). Boleamos y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel, con cierta distancia entre ellas, ya que en la cocción crecen bastante. Dejamos levar tapadas con un trapo limpio durante dos horas o dos horas y media.
Precalentamos el hornoa 180º y les hacemos un corte transversal a cada una de ellas con un cutter o cuchillo afilado. Las pintamos con huevo batido y las coronamos con azúcar mojado con unas gotas de agua. Las horneamos durante 25 minutos a media altura, dejando que se enfríen en una rejilla una vez hechas.
0 comentarios