BOLLOS DE MANTEQUILLA, LECHE Y CHOCOLATE
5:03
La receta de estos riquísimos bollitos la he sacado del libro Pan en casa de Anna Bellsolá.He realizado la receta con los mismos ingredientes que ella, aunque yo he reducido las cantidades a la mitad y he formado los bollitos más pequeños.
Ingredientes:
1 kilo de harina de trigo (yo puse 500 grs de harina de fuerza)
650 ml de agua (325 ml)
160 grs de mantequilla (80 grs)
50 grs de leche en polvo (25 grs)
20 grs de levadura fresca de panadería (10 grs)
20 grs de sal (6 grs )
390 grs de pepitas de chocolate negro o blanco (150 grs de pepitas de chocolate con leche)
Elaboración:
Amasado en kitchenAid:
Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (excepto el chocolate) y amasamos durante 6 minutos a baja velocidad. Repetimos operación, subiéndola un poco, durante 5 minutos más. Tapamos y dejamos levar la masa durante una hora y media . La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. La estiramos con un rodillo y echamos las pepitas de chocolate encima (guardamos algna para ponerla encima de los bollitos una vez formados).
Hacemos una bola con ella (Bellsolá divide la masa en porciones de 200 grs, pero yo los hecho más pequeños,por consiguiente, la dividí en pedazos de 100grs), boleamos y colocamos los bollitos, con cierta separación entre ellos, encima de una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
Tendremos que dejarlos levar unas dos horas tapados con un trapo limpio. Al ser horneados crecen aún más, así que si queremos que nos queden "más bonitos", utilizaremos dos bandejas y los hornearemos por tandas. Si por el contrario, no os importa que se junten (no afecta al resultado, es sólo por estética) y preferís hacer una "hornada" (como hice yo), los colocaremos en una sola.
Una vez levados, los pintaremos con huevo batido y los hornearemos , a media altura, en horno precalentado a 180º, durante 25 minutos. Dejamos que se enfríen en una rejilla.
0 comentarios