PEPITOS RELLENOS DE CREMA (THERMOMIX)
4:20
Hace un par de meses que elaboré esta receta del blog Las tentaciones de los Santos. Mi contrario llevaba tiempo pidiéndome que le hiciera pepitos.Recordé esta receta que había visto a Bram, la cual recomiendo ampliamente, ya que están buenísimos (la crema pastelera está deliciosa)y me puse a ello. Ahí va , pues, la receta:
Ingredientes:
Masa:
400 grs de harina de fuerza
45 grs de azúcar
45 grs de azúcar invertido
70 grs de mantequilla casera en pomada
2 huevos (100 grs aprox.)
6 grs de mejorante (opcinal) (no puse)
8 grs de sal
132 grs de agua
200 grs de masa madre
Masa madre:
100 grs de harina de fuerza
35 grs de levadura fresca de panadería
65 grs de agua
Crema pastelera:
600 ml de leche
2 huevos
170 grs de azúcar
30 grs de mantequilla casera
60 grs de almidón o harina fina de maíz (yo puse maizena)
Una pizca de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freír
Azúcar para rebozar los pepitos
Elaboración:
Crema pastelera:
Echamos todos los inngredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2. reservamos, dejamos enfriar y refrigeramos hasta su uso.
Masa madre:
Calentamos el agua en el vaso durante un minuto, velocidad 1, 37º . Añadimos la levadura y la harina y mezclamos en velocidad 5 unos segundos. Terminamos de amasar a mano y formamos una bola con ella, que colocaremos en un cuenco y dejaremos que fermente, tapada con un trapo limpio, hasta que triplique su volumen (yo la dejé una hora aproximadamente).
Masa:
Batimos los huevos, el agua, la sal, el azúcar y el azúcar invertido durante un minuto, en velocidad 5.Añadimos la harina y amasamos un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Incorporamos la masa madre y repetimos operación de amasado durante otro minuto más.
Cortamos la masa en porciones de 80 grs y damos a cada una de ellas forma de cilindro. Dejamos que leven en una bandeja de horno forrada con papel durante una hora y media o dos. Calentamos aceite en una sartén y cuando esté listo (a 150º aproximadamente-fuego medio) freímos los cilindros por ambos lados, dejando que escurran el aceite en una servilleta.
Una vez listos. los rebozamos en azúcar y colocamos la crema pastelera en una jeringa inyectora ( caso contrario, en una manga pastelera con boquilla de inyección) y rellenamos los pepitos con ella.
0 comentarios