PANECILLOS CRUJIENTES CON SAL Y PIMIENTA
3:27
Del libro 200 recetas de pan, de Joanna Farrow.Una vez listos, quise darles un poco de color (ya que quedan muy blanquitos) y los dejé bien morenitos (por dentro quedaron blanditos y jugosos)...
Ingredientes:
275 ml de agua tibia
25 grs de mantequilla sin sal ablandada
475 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar
1 y 1/4 cucharadita de levadura seca ó 20 grs de levadura fresca
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de granos de pimienta de colores
1 cucharada de harina de sémola
leche para pintar los panes
Elaboración:
Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada y al final). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos.Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante 4 minutos más.
Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente.La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.La dividimos en 12 porciones, boleamos y trasladamos los panecillos a una bandeja de horno forrada con papel.
Tapamos con un trapo limpio y repetimos operación de leudado.Una vez listos,pintamos los bollitos con leche y los salpicamos con la sémola, unas escamas de sal y abundante pimienta de colores recién molida.Precalentamos el horno a 220º y horneamos los panecillos, a medio-baja altura, durante 15 minutos,gratinándolos unos minutos posteriormente si queremos.
Una vez cocidos, dejamos que se enfríen en una rejilla.
Una vez cocidos, dejamos que se enfríen en una rejilla.
0 comentarios